domingo, 28 de septiembre de 2008

Lost Dvd (y un enfado tremendo)


Indignación, cabreo y ganas de estrangular a alguien de Microsoft son algunos de los pensamientos que pasan por mi, ahora, peligrosa mente. El hecho de ver cómo se te raya un CD es una experiencia desquiciante, máxime cuando el juego en cuestión es un rpg y llevas unas 40 horas dándole caña, pero eso es poco comparado con ver que te sucede lo mismo por duplicado.

Les voy a poner un poquito en situación. No hará ni dos semanas, me hallaba yo feliz continuando una rutinaria partida al Lost Odyssey, contento de leer el mítico mensaje de "cambio de disco: inserte el cuarto DVD del juego" (sí, siempre me ha hecho gracia esto de cambiar el disco en los rpg's). Pues bien, me dispuse a continuar esta fabulosa aventura cuando, al insertar el nombrado cuarto y último disco del juego, mi 360 empezó a rugir cual fiera herida de muerte. Acostumbrado al ruido de la máquina, más propio de un avión que de una consola, hice caso omiso de la "amenaza", y a los dos minutos lo pagué caro. Nada más cargar la partida, tuvo lugar una bella cinemática y ahí acabó todo. Mensaje de "no se puede leer el disco", y como resultado unas impresionantes rayadas circulares justo en el centro del DVD.

Ante todo, tengo que reconocer que nunca me había pasado algo similar, aunque sí que había oído casos de 360's raya-consolas. Como no había comprobado el estado del disco antes de colocarlo en el lector, tampoco podía afirmar con rotundidad que había sido la consola la causante de tal despropósito, así que decidí que iría a la tienda donde hice la compra para ver si me lo cambiaban. Por suerte, el dependiente era fan del juego y, ya que la compra no pasaba del mes, no pusieron ninguna objeción y mediante tíquet me lo cambiaron por un disco nuevo.

Al día siguiente, probé el juego convencido de que aquello había sido un "error genético" y no se volvería a repetir. Y, de hecho, la máquina volvió a emitir ruidos más extraños de lo normal, pero pude jugar largo y tendido sin problemas. Ahora bien, cuando saqué el disco comprobé, muy a mi pesar, que al antes pulcro e inmaculado DVD le habían surgido unas amenazantes rayas en forma de círculo, no tan grandes como las del primer disco que cambié, pero también aterradoras. En principio, la cosa no pasó de este punto, y durante unos días he estado jugando (poco por falta de tiempo) sin problemas. Pero hoy el esperado final feliz no se ha prolongado, y a media partida la 360 ha vuelto a mostrar signos de dolor y ya me he temido lo peor. Durante un rato, el juego ha continuado tirando pero, de golpe, he empezado a notar unas ralentizaciones más acusadas de lo normal (el LO, por sí solo, ya tiene para dar y vender) y a los dos o tres minutos se ha congelado la pantalla y otra vez el, ya cotidiano mensaje, de "no se puede leer el disco" ha vuelto a emerger. Totalmente resignado, he sacado el disco sólo para comprobar como la suerte había sido cruel de nuevo conmigo y con el inmortal Kaim Argonar...

Lo más, si me perdonan el vocablo, gordo del asunto es que he probado otros juegos y van como la seda, así que mi 360 se ha encaprichado únicamente de la última obra de Mystwalker, más concretamente de su cuarto disco (ver para creer). Obviamente, ya no puedo volver a la tienda y comprarse el juego de nuevo sería una memez de grandes proporciones porque ocurriría lo mismo y además perdería dinero. Lo más seguro es que llame al SAT, vuelva a levantar la voz y les exija que me cambien el lector porque esto ya es una vergüenza.

Hace tan sólo dos meses que envié mi 360 a Alemania para que me solucionaran el tema de las lucres rojas. Cuando recibí el paquete, me alegré de ver que, durante la reparación, habían tenido la gentileza de ponerme un lector nuevo. Si llego a saber lo que ocurriría creo que hubiera devuelto el paquete de una patada.

4 comentarios:

Gas Snake dijo...

No sé si esto arregla algo... pero tengo la convicción de que el martes tendremos el nuevo dashboard de xbox. Por tanto, en esta nueva actualización tendremos la posibilidad de instalar los juegos en la máquina y evitar accidentes como el tuyo... Paciencia y vicio!

Gas Snake dijo...

Quizás ya conocías esta web... pero por si acaso:

http://www.thesmartass.info/nes

http://www.thesmartass.info/sega

Ryu_gon dijo...

Bueno, lo de la actualización me lo creeré cuando lo vea, que estas promesas siempre terminan llegando tarde y mal...

PD: No, no la conocía, y reconozco que está francamente bien.

Gracias!

sesi dijo...

He hecho un poco de voyerismo digital por la web. Está de puta madre, gracias Gas Snake (y dicho esto me acuerdo que tengo al viejo Snake aburrido en el salón y me voy a echar una "partidita" XD).