viernes, 29 de agosto de 2008

I wanna play while flying


Los japos son gente lista y muy ávida para el negocio, tanto que suelen estar dos o tres peldaños por encima de nosotros, los occidentales. No me gusta quejarme y algunos me dirán que para eso ya están las portátiles, pero no les parece fantástica la idea de jugar en un avión? desde luego Sega y Japan Airlines lo tuvieron muy claro en 1994, cuando mediante un pacto dieron lugar a Mega Jet. Esta especie de Mega Drive portable, que no portátil, se conectaba a unas pantallas especiales de los aviones para así hacer más llevaderos los largos viajes de la clase business. Era un caso simple pero convincente de la consola como servicio, ya que se alquilaba antes de entrar al transporte y como un suplemento más del vuelo, como el que pide unas chocolatinas a la azafata de turno.

La oferta de Mega Jet en el servicio era de 4 juegos de Mega Drive, pero los pasajeros podían traer los de su propia colección para así asegurarse un vuelo con juegos de su agrado. Funcionaba con corriente eléctrica y el mando era el mismo torso de la consola, de forma alargada y similar a un radiocasete.

Aun con todo el entusiasmo puesto por Sega, las compañías aéreas no mostraron demasiado interés en ella y el invento se fue al traste. Una lástima porque, de haber triunfado, hubiera podido mejorar en prestaciones e incluir, por ejemplo, el obsoleto Mega CD.

Sin duda, actualmente las personas de bien llevan su poderosa portátil a bordo, pero ya no es tan seductor como la estampa protagonizada por toda una cabina de pasajeros lidiando con su Mega Jet mientras surcan los cielos y atraviesan las nubes.

He aquí un caso más de hibridación consolera con pésimos resultados.

1 comentario:

sesi dijo...

Justamente ayer rescaté una Master System que un pariente lejano mío quería tirar... y aún funciona! Llevo unos vicios al Hang-On de aúpa XD Con eso llegaría en avión al país del sol naciente en un abris i cerrar de ojos (teletransporte? para qué?? XDD)