martes, 26 de agosto de 2008

Planet terrorizando Wii

Antes de nada, les pido perdón por el bombardeo de trailers al que les estoy sometiendo últimamente pero, ya se sabe, acabamos de vivir una espectacular Games Convention y el material audiovisual mostrado no puede pasar por alto. Y, desde luego, uno de los títulos que más me ha sorprendido del reciente evento ha sido el nuevo The House of the Dead, que saldrá para Wii a principios de 2009 y que llevará por sobrenombre "overkill". Ante todo, debo reconocer que llevo años desenganchado de esta mítica saga de Zombies y que sobre todo la he jugado en recreativa, como la mayoría de gente, supongo. Lo cierto es que el nombre The House of the Dead, ya sea por la nefasta fama que se ha ganado a raíz de la polémica cinta de Uwe Boll, o por su declive posterior a su paso por Dreamcast con la magnífica segunda entrega, ha sufrido una gran pérdida de popularidad, quizá motivada por la más que creciente proliferación de juegos basados en zombies en los últimos años.

Tras el más que rumoreado y finalmente desaparecido THOTD 4 para Xbox 360, le convenía un giro a la saga para recuperar el terreno perdido frente al éxito de Capcom, que con las oportunidades que ofrecen los usos del wiimote, ha creado un más que decente (o eso parece ser porque no lo he catado) shooter on the rails con RE: The Umbrella Chronicles, lejos ya de aquel desastroso Gun Survivor para PSX. Pues bien, Sega parece haberse puesto las pilas porque lo visto en los trailers difundidos en la feria podría pasar perfectamente camuflado por una de las escenas de Planet Terror, el último film de Robert Rodríguez que, junto a la tarantiniana Death Proof, dio vida al fantástico Grindhouse.

Parece ser que Overkill, más que un homenaje a la película de marras y a los films de serie B ochenteros (que obviamente también lo es), ha adoptado las referencias para moverse en un estilo diferente e intentar así llevarnos el terror más clásico y admirable a casa, contando siempre con que el componente FPS predominará por el de Survival Horror.

Sea como sea, he aquí un motivo más para hacerse con una Wii. Y da la casualidad que, de los títulos que me llaman de la consola (Madworld, No more Heroes y ahora este THOTD) no hay prácticamente ninguno de la marca Nintendo, exceptuando Mario Galaxy y Metroid. Por qué será?

No hay comentarios: