domingo, 17 de agosto de 2008

10 huesos pixelados

Jugar recientemente a Ninja Gaiden II me ha hecho recordar que, de vez en cuando, en esta industria aparecen ciertas creaciones cuya dificultad sobrepasa la normalidad o el rango de habilidad estándar marcado en la mayoría de juegos. Un factor que, desde los 80 y 90, ha ido decreciendo a favor de un sistema de juego más ajustado y, con la apertura generalizada al mercado casual que estamos viviendo, parece que está condenada al exterminio. Con el objetivo de preservar estas reliquias que a buen seguro habrán propiciado alguna rotura de dedos y, por ende, de mandos a más de un jugador encolerizado, los chicos de Gametrailers han colgado este video que les adjunto a continuación, donde aparece una selección de los 10 juegos más difíciles de la historia. Ahí están, cómo no, los míticos Contra, Battle Toads, la serie Ninja Gaiden al completo, F-Zero GX y nuestro colega Sir Arthur.

Personalmente me parece un buen compendio, aunque creo que faltan títulos del calibre de Turrican, la serie Megaman e incluso R-Type, que sin despeinarse podrían disputarle el sitio a más de uno de los que aquí aparece.

Lo que decíamos, viva la dificultad! a pesar de que en ocasiones lleguemos a sudar sangre o a practicar el lanzamiento de mando en nuestra habitación. La recompensa, no tiene precio.

3 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

F-Zero GX: NO CONOZCO COSA MÁS DÍFICIL Y ARDUA QUE ESA. Nunca me he pasado un nivel enterico, ni siquiera con ayudas. Todas eran de un viejo amigo, Joshua, que también las pasó putas.

POr cirto, amigo, tendremos que posponer la cita de mañana para el martes. Te llamo.

david santos dijo...

Buena postagene.
Gracias por compartirla con nosotros.

Ryu_gon dijo...

F-Zero...el sólo nombre ya me provoca una dolorosa diarrea. Tranquilo, porque dominar uno de los títulos de la saga es una meta que no está al alcance de simples mortales como nosotros.

Ni wipeout le puede toser en este apartado, que ya es decir.