sábado, 23 de agosto de 2008

Un trailer para soñar de nuevo

Cuando Dragon Ball Z Densetsu y su simplón sistema de lucha por cartas parecía haber arruinado las posibilidades de ver en DS un videojuego de calidad basado en el mítico manga de Toriyama, surgieron rumores esperanzadores que apuntaban a un posible título en forma de rpg y con Gokuh de protagonista. Y, ciertamente, las primeras imágenes distribuídas por Namco Bandai fueron del todo reveladoras al enseñarnos cómo el juego se basaría, sorprendentemente, en Dragon Ball a secas y no en la saga Z, que acumula el grueso de creaciones sobre el universo de las bolas de dragón en su formato virtual.

Pues bien, en la Games Convention de Leipzig, que ya está cobrando más relevancia que el deteriorado E3, se ha mostrado un trailer del juego que invita literalmente a soñar, porque el material de partida es excelente, y las posibilidades que nos brinda la pequeña de Nintendo son inconmensurables. Y es que en un año en el que el rodaje a la americana de la película de Dragon Ball tiene a los fans de la serie más cabreados que nunca, parece que este Dragon Ball DS, también conocido como Origins, saciará las generalizadas ansias de ver un producto trabajado y muy fidedigno al manga original.

Tal es la fidelidad, que en el escaso tiempo que dura el video los más fieles seguidores del Saiyan revivirán momentos tan especiales como el primer encuentro de Gokuh y Bulma, la transformación de Lunch al estornudar, la aparición de Jackie Chun (otro de los numerosos clichés de Tori al cine de artes marciales) e incluso la presencia de los carismáticos personajes que adornaron, con singular simpatía, los primeros torneos de artes marciales de la serie (Bacterian, nunca te olvidaremos). Todo, absolutamente todo, apunta a estar cuidado con mucho mimo, y así es como se da vida a los grandes juegos.

Si a lo dicho le añadimos el control con el stylus a lo Zelda Phantom Hourglass (sin la espada pero con Kame Hame Ha's y bastón mágico de serie) y la utilización de la doble pantalla para mostrar escenas y personajes en toda su magnificencia (Shenron, por ejemplo)podemos estar delante de algo grande.

El 18 de septiembre lo disfritarán los japos. Nosotros todavía tendremos que comernos las uñas un tiempo, a la espera de que valga mucho la pena, claro.

3 comentarios:

Sr. Forfy dijo...

¡Qué harto estaba de juegos de lucha de DBZ! Si el mejor juego de Dragon Ball que ha salido en mucho tiempo era el Dragon Ball Advance Adventure. Una lástima que no tuviera continuidad.

Éste pinta bien pero vengo de comentarte en la entrada del Phantom Hourglass y me temo que va a tener los mismos problemas de simplificación jugable, aunque creo que dado el carisma de esta saga lo cogeríamos con más gusto.

Saludos.

Sr. Forfy dijo...

Por cierto, el juego que estoy esperando yo con ansia es el de Arale para DS. Es que minijuegos + Árale puede ser una mezcla acojonante.

Ryu_gon dijo...

Dragon Ball Advance Adventure es una cuenta pendiente (aunque sea por emulador) porque yo fui de los que se tragó los Legacy of Gokuh y el horrible Dragon Ball Taiketsu. Suerte que ahí estuvo, también, Supersonic Warriors para alegrarme la existencia.

El juego de Arale? creo que sale a finales de año pero lo que no está tan claro es si llegará por estas tierras. Lo dudo bastante.

Saludos!