domingo, 30 de diciembre de 2007

Chelnov: la otra hormiga atómica

El otro día, removiendo mi vieja colección de Mega Drive, encontré una "pequeña" joya que con el tiempo había empezado a olvidar. Se trata de Chelnov: Atomic Runner, un juego en el que debíamos hacer frente a una invasión alienígena con la ayuda de un diminuto corredor de fondo convertido a superhéroe que se desenvolvía en unos gigantescos escenarios cargados de contrastes y de hordas y hordas de bichos dispuestos a destruir nuestro planeta. Chelnov, así se llamaba el personaje, disponía de un buen arsenal de armas que iban desde un terco bumerán hasta un disparador de rayos láser, con mejoras de ataque deliciosamente preparadas para freír a todo el que pasara por delante. Por su parte, el apartado técnico no era gran cosa, pero eso tampoco importa demasiado cuando lo primordial es disparar a matar, con la constante presión de un corredizo "scroll" pisándonos los talones.

Obviamente, el tamaño de Chelnov, además de ser su principal atractivo, también era su peor handicap puesto que algunos enemigos ocupaban toda la pantalla, haciéndole sombra al pequeño (pero armado hasta los dientes) héroe de una forma escandalosa. Durante el juego visitábamos algunas localizaciones memorables, como unas ruinas mayas con bastas y peligrosas efigies de piedra o la ciudad de Barcelona (sí, Barcelona) en medio de una nevada (curioso, también), que contrastaban clamorosamente con Chelnov y sus formas. Y ya que estamos puestos, decir que Chelnov no disponía ni siquiera de energía, bastaba un único golpe para llevarlo a la tumba dejando tras de sí un horroroso grito, que todo el que lo haya jugado recordará.

Como era habitual en aquellos tiempos, el juego apareció inicialmente en recreativa con una mayor gama de enemigos, unos escenarios más trabajados y un abanico de armas más extenso que en su versión de 1992 para Mega Drive, con cambios y de peor calidad. Pero por suerte, se mantuvo intacto el apocalíptico duelo final en la Estatua de la Libertad. Realmente magnífico.

No hay comentarios: