miércoles, 2 de enero de 2008

Ojalá todos fueran así

Ya sé que este tipo de posts tienden a aparecer por la red durante los últimos días del año, pero qué mejor forma de saludar este 2008 repasando un poco lo que nos ha dejado el ya acontecido año 2007. Un año en el que la industria ha vuelto a demostrar su madurez, dejándonos por el camino títulos que no olvidaremos fácilmente. Hemos tenido el privilegio de vivir la mágica muerte de Chopin, de abrir la Cajita Naranja de Valve y de descubrir las bondades que en ella se escondían, de ver el resurgir de Mario en las estrellas, de salvar a toda la Galaxia en el titánico Mass Effect, de descender hasta el infierno submarino de Rapture, de renovar el mito Lara Croftiano con Nathan Drake, de culminar la leyenda viva del Jefe Maestro, de enfundarnos, una vez más, la escafandra con Samus Aran y demostrar para qué sirve realmente el Wiimote, de viajar a la época de las cruzadas para convertirnos en un experto asesino y de alistarnos para luchar en la guerra más moderna y más molona con Call of Duty 4.

No he podido jugar a todos estos juegos (bastante dinero he gastado este año, ya) pero sólo echando un vistazo a sus planteamientos ya se puede percibir la grandeza de cada uno de ellos, y lo mejor del caso es que en segundo plano quedan los otros. Juegos como Blue Dragon, PGR 4, Ratchet&Clank, Virtua Fighter V o Heavenly Sword, que en otras circunstancias seguro que figurarían entre los mejores del año.

Y ahora qué? es la pregunta que seguramente nos estamos formulando muchos porque por bueno que se presente este 2008, difícilmente llegará a ser tan productivo como el reciente-pasado año. Pese a todo no nos podemos quejar en absoluto porque nos espera un año también muy movidito, donde la batalla generacional vivirá su máxima tensión. Títulos del calibre de MGS IV, de FF XIII, de Ninja Gaiden II, de GTA IV, de Fable II o de Smash Bros Brawl aterrizarán con fuerza para demostrar la valía de cada sistema. La batalla ha empezado, y con más fuerza que nunca

Aquí les dejo las que para mí son las imágenes más representativas del 2007. Feliz año nuevo!



3 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

Seria muy díficil que elaborar una lista de lo mejor del año, asi que no se antoja mala opción lo más destacado.

Puedo presumir de que he jugado a (casi) todo lo que me ha interesado: mi espina clavada del año es el Dead Rising, (descuento deliberademente varios como bioshock y mass effect, porque tarde o temprano serán jugados) porque ni el jefe maestro, ni Nathan Drake me interesan demasiado. Pero si tuviera que escoger un juego, UN juego de este jodido año escogería el Portal, un artefacto que lleva su inteligencia y mixturas escritas en letra pequeñísima, por eso las grandes webs que hacen grandes listas de juegos, SIEMPRE, de GRANDES COMPAÑÍAs no se van a enterar. Ojo, no he probado el Crysis, la bestia parda que anuncia que EA (que ha lanzado otros juegos que a mi me interesan muchísimo como son el skate y los simpsons y el venidero, detallista y glorioso Rock Band que SOLO puede salir bien) está resucitando a pasos mas largos de lo que parece, pero dudo mucho que sea mejor que el Portal, porque sencillamente es un juego incomparable.

Si todo va bien el año que viene será el año de Ghostbusters y del anunciadísimo Dead Island (!!!!) a competir junto a piruetas suicidas como el GTA IV (¿un cambio hacia LO serio en la saga más referencial y acumulativa de la historia?.

Ryu_gon dijo...

Dead rising salió en el 2006, sino ya lo hubiera contado ya. Crysis es una bestia parda, como bien dice, pero la propuesta de Portal se lo merienda, seguro.

Sí, Dead Island i ghostbusters prometen. Al igual que Alan Wake, Condemned 2, Infinite Undiscovery y una extena lista más.

El Miope Muñoz dijo...

El eternal sonata, por cierto, deberia encabezar la lista de CONCEPTOS DEL AÑO. Respetar un género, para, inmediatamente después, situarse en sus mismitas fronteras. Tss, que no lo he probado pero OYE. Un RPG con CHOPIN.

Lo dicho. Locuras conceptuales que espero que se repitan en 2008.