domingo, 16 de diciembre de 2007

The fight begins

Como algunos ya habrán visto estos días o pueden adivinar ahora, Capcom ha liberado el primer material gráfico relativo a Street Fighter IV, el nuevo juego de la saga que saldrá a finales del próximo año. Después de que el teaser nos dejara los dientes bien largos, muchos esperábamos ansiosos nuevos detalles del esperado título, y aquí tenemos una muestra de ello. Como pueden observar el juego hará uso de un motor gráfico robusto, utilizando una nueva vertiente del cell shading que se aproxima más a la pintura que al dibujo en sí, y que nos recuerda bastante al estilo marcado en el teaser. La información ofrecida por Capcom y por el productor del juego, Yoshinori Ono, apunta hacia un equilibrio entre la base jugable de los juegos clásicos, aparecidos en las consolas de 16 bits, y las bondades artísticas de las next gen. Por suerte, el juego hará uso de las 2d, abandonando así cualquier acto de locura tridimensional como aquella aberración de nombre Street Fighter EX2 Plus, aparecida en Playstation allá por el 2001.


No voy a mojarme con respecto a los scans poque un Street Fighter, nos guste o no, sólo puede ser juzgado en movimiento y muchos de los que ya lo critican, quizá tendrán que rectificar dentro de unos meses, o no. El hecho a tener en cuenta es que Capcom parece que se está poniendo las pilas y que quiere llevar, de nuevo, esta saga al lugar que se merece. La apuesta parece clara; mantendrá las 2d, el gusto por los elementos clásicos, la rememoración de los escenarios más entrañables (factor importantísimo en la saga aunque no lo parezca- esa vieja barriada China de nuestra querida Chun-Li) y las ganas de romper con la manida estética alfa que tantos y tantos años lleva imperando.

Aún así, todavía es muy pronto para aventurarse a hablar porque sólo tenemos a Ken y a Ryu que, como de costumbre, están enzarzados en una buena escaramuza, y poco más.

No hay comentarios: