jueves, 6 de marzo de 2008

Especial: carátulas nocivas

Hoy, aquí y ahora inauguro el que será el primer post de un especial dedicado a las peores carátulas de toda la historia del videojuego. No sé hasta donde llegaremos, pero la idea es ir actualizando cada cierto tiempo en pos de formar un cómputo suficientemente dañino y pocho como para perder la fe en este mundillo para siempre. Ironías a parte, los soportes de distribución están muy sujetos al avance tecnológico y la realidad ya palpable es que nos dirigimos a una era de aniquilación de las carátulas, fundas o como quieran nombrarlas, para establecer la compra indiscriminada de videojuegos por la red desde la misma consola. Una posibilidad que no deja de ser comodísima pero que nos convertirá, cada vez más, en esclavos de internet y romperá la magia de la cotidiana compra del videojuego, del sentir el tesoro entre tus manos; una de las sensaciones que más echo en falta cuando, por ejemplo, compro arcades a través del live.


Además, toda carátula, sea maravillosa u horrenda, es una obra paralela al producto que sostiene y puede convertirse fácilmente en un icono o un símbolo para el consumidor (de ahí que guardemos intactos en la retina los diferentes diseños que nos han abierto las puertas a grandiosos juegos).

Y como se comenta que la extravagancia, al igual que lo bizarro y virtuoso, siempre perdura, en este especial repasaremos algunas de las carátulas más "singulares" del sector (para que no se nos olviden nunca).

He aquí mi primera elección. Se trata de la carátula de Jounetsu Nekketsu Atheletes:Nakimushi Coach no Nikki , juego de PSone que, por suerte nuestra, nunca llegó a salir del país nipón. Han pasado muchas carátulas y juegos por mis manos pero puedo decir con total sinceridad que ésta me supera de mala manera porque es un conglomerado del clásico y fallido espíritu de voluntad japonés, con un grafismo propio de los retratos de Mao Tse Tsung y con una paleta de colores mortal para representar una estampa verdaderamente horrorosa. En definitiva, un juego que salta a la vista.

3 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

Por malrollera, por netamente malhumorada, personalísima y selecta, esta puede ser, sin lugar a dudas, la mejor sección de tu blog, Ryu.

sesi dijo...

ahí tienes un filón para destripar a placer XD

y hablando de carátulas... vi por casualidad la de la última explotación de la firma Megaman para la 360... ?¿... un momento... eureka! acabo de comprender el porké de ese nombre!!! literalmente: si giramos 360 grados... nos kedamos igual! XDD (ya me conoces... podrás perdonarme por comentarios de este estilo XD)

a lo ke iba... k le han hecho a mi megaman de toda la vida??? era necesario ese diseño a lo berserker? pero si el aspecto oscuro del personaje se encontraba justamente en su cara sospechosamente sonriente... un terrorista bomba sonriente!

además, Kojima ya humanizó el personaje con Fatman... de verdad, no hacía falta...

Ryu_gon dijo...

Sí, Sesi. Precisamente entre las crátulas que tengo en mente para futuros posts, figura la nueva de Megaman o "cómo cargarse un personaje inmortal como este".

Saludos!