miércoles, 19 de marzo de 2008

Van a llover hostias, y de las buenas

Desde los inicios de este humilde blog, siempre he confiado en que Street Fighter IV sería una bomba de relojería que revitalizaría la saga, retomando la esencia de las viejas glorias de la época de 16 bits. Los primeros artworks, diseños y capturas confluían en un punto bien definido; Capcom estaba decidida, por fin, a sacar un título capaz de embelesar tanto a los más talluditos como a los jugadores novicios, con las clásicas 2d por bandera y un cell shading digno de lienzo. Los primeros retazos in game daban buena muestra de ello, enmarcando una espectacular y fluida lucha entre Ryu y Ken en el viejo barrio chino, residencia de Chun-Li y lugar de culto para los seguidores de la saga. En estos meses, hemos observado cómo Capcom iba liberando información y capturas en cuentagotas y a la incorporación de los nuevos luchadores anunciados, C.Viper y Abel, se han unido todo el retablo de luchadores viejunos (Dhalsim, Zanguief, Honda, Blanka i cia) con algunas excepciones (no aparecen Fei Long, Cammy White y demás combatientes introducidos en Super Street Fighter II).

Pues bien, en la reciente AOU 2008 Capcom ha abandonado su talante críptico relativo al juego y ha liberado un video que muestra todos los luchadores anunciados en acción, salvo Balrog y Sagat (habrá que ver si serán elegibles), y la cosa no puede pintar mejor. Modelados perfectos, un dinamismo y velocidad altísimos, combos a mansalva y unos ataques especiales potenciados por un efectista juego de cámaras prometen llenar toda la pantalla para convertir estos combates en pura magia.

Aquí les dejo el video y perdón por la calidad del mismo y las continuas apariciones de cabezas niponas curioseando por el ambiente, pero así son las ferias. Lo dicho, pronto lloverán las hostias más bonitas que uno puede recibir.

2 comentarios:

sesi dijo...

mientras mantenga la distancia con los antiguos intentos de dar el salto a las 3D y con el machacabotoniano Marvel VS Capcom todo irá bien...

rezemos para ke así sea

Ryu_gon dijo...

Sí, por suerte parece que nuestro nuevo amigo se alejará considerablemente de la bazofia jugable que mandó Capcom con la serie EX PLUS. No quiero ni recordarlo...