domingo, 18 de noviembre de 2007

Who you gonna call?

Ecos del pasado afloran en las mentes de muchos al oír esta pregunta, y no es para menos. Los Gohstbusters son todo un icono de los ochenta y todavía conservan destellos de magia en la industria del entretenimiento. A las dos películas que se hicieron, de 1984 y 1989 respectivamente, se unieron juegos para Atari 2600, Master System o Mega Drive, entre otras, e incluso series animadas como the real gohstbusters o the other gohstbusters. Pues bien, el Who you (o ya) gonna call? volverá a sonar 20 años después en las consolas de nueva generación. PS3, 360,PC, Wii i NDS recibirán su respectiva versión de "Cazafantasmas: el videojuego", título con el que se ha querido dotar al juego, que fue presentado esta semana por Sierra Entertainment.

El videojuego estará basado en las dos películas y contará con la presencia de Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson, los actores que protagonizaron ambos films y que a rayo de cañón ectoplásmico frieron a multitud de bichos. De hecho, para mantenerse fiel al espíritu gohstbusters, Aykroyd y Ramis, también guionistas de las películas, se encargarán del guión del videojuego, donde tendremos que librar Nueva York de los ectoplasmas más "simpáticos" de toda la industria, con permiso de Luigi's Mansion, claro. Y ya que hablamos de Nintendo, se imaginan lo que podría dar de sí el Wiimote en esta ocasión?

A parte de que nos uniremos al equipo de cazafantasmas como un nuevo componente del grupo, poco más se sabe acerca del título. Por suerte el insulso teaser, que no mostraba nada, ha pasado a la historia porque ya se han liberado las primeras galerías de imágenes, así como un video in game que trae hype y del grande, porque el juego pinta realmente bien. Juzguen ustedes mismos y háganlo bien ya que hasta dentro de un año no lo podrán catar. Han leído/oído bien. El lanzamiento, otoño de 2008.

1 comentario:

El Miope Muñoz dijo...

Va a ser un juegazo y de ahí no me va a sacar nadie. Por cierto a ver si encuentro el mod del quake adaptado al hotel que se hizo hace mil años sobre el ghostbusters: convirtió la caza del mítico "babetes" en un deporte de ocio.