domingo, 16 de noviembre de 2008

Especial: Carátulas Nocivas (12)


Ya en los últimos suspiros de la era Atari, concretamente con Atari 7800, salió una de esas hermosas locuras que sólo podían tener lugar en los 80 o a inicios de los 90. Ninja Golf, desarrollado por Bluesky Software y lanzado en 1989, era tan "especial" como su carátula indica. Así pues, de la idea de aunar un deporte tan elitista como el golf y revestirlo con la presencia del más ninja entre los ninjas sólo podía salir la genialidad que tienen delante. En efecto, la propuesta de Ninja Golf es tan absurda como extrañamente tierna. Encarnamos a un ninja X que ha superado todas las pruebas que su maestro le ha impuesto, pero todavía le falta una, que no es otra que completar los 9 hoyos de golf que se hallan en el juego.

De esta forma, el juego se desarrollaba en un interesante e inaudito mix de golf y beat'm up; cuando el ninja golpeaba la pelota, tenía que correr hasta el sitio doblegando a los enemigos que encontraba mediante la fuerza de sus manos o el lanzamiento de los clásicos shurikens.

Vamos, la excusa perfecta para lanzar un juego que fracasó de todas todas y que acabó de hundir la olvidada Atari 7800. Si rebuscan un poco, podrán jugarlo en su versión Flash. Lo recomiendo.

1 comentario:

salba dijo...

Me alegra saber que en 1989 estaba jugando a Mario Bros y no a esto. De haber sido al revés, tal vez hubiera dejado los videojuegos a la tierna edad de cinco años.