lunes, 24 de noviembre de 2008

Especial: Los otros (también dignos de Amenábar) 1

Hoy El Sillón está de estreno. Aquí y ahora arranca un nuevo especial de los míos, en esta ocasión dedicado a "Los Otros": todos esos petardazos de la portátil de nintendo que florecen en el país del sol naciente y que nunca llegamos a tocar, salvo importación, emuladores o pseudo piratería vía SD y que seguramente fracasarían en nuestro territorio (o no, después de ver la acogida de "Imagina ser mamá" en nuestro país me lo espero todo). Sea como sea, lo que está claro es que Japón es un mercado singular, y sus clientes potenciales, todavía más. De hecho, son tan conscientes de su irreverente idiosincrasia que no tienen bemoles de compartir determinadas experiencias jugables con el resto del mundo. Es, por decirlo de alguna manera, un proteccionismo que tapa las vegüenzas al mismo tiempo que satisface una demanda feroz y enfermiza de servicios inútiles.

Son, como los nombraremos aquí, "Los Otros". Títulos escalofriantes y que no son producto de nuestra imaginación. Métanse en la cama y cúbranse con la almohada más gruesa que encuentren, porque por aquí van a desfilar cosas realmente terroríficas.

1- FORTUNE TELLING LIFE


Tal y como su nombre indica, he aquí un cartucho para leer el futuro. Si estás harto de que te tiren las cartas, coge el Stylus, concéntrate profundamente y descubre a la gitana que hay en ti.

2- RINTAME MIYOJIKKU CHANERU DOKODEMO SUTAIRU


Todos hemos soñado alguna vez con un juego de animadoras, pero lo que van a encontrar con este "polifacético" juego es esto, y más. Sólo con un pequeño matiz: las animadoras serán canes de pomposa expresión y de sexualidad poco definida que nos reclamarán para convertirse en las mejores animadoras del juego. Ya saben, si disfrutaron con Nintendogs, este juego ofrece una experiencia más compleja y recomfortante, incluso para el hardcoregamer enshoooterizado.

3- TEHODOKI


Si eres un fan de Sidharta Gautama pero reconoces que estar dos horas con las piernas cruzadas mientras intentas lanzar tu mente al vacío es una pérdida de tiempo, Ds cuenta con el título definitivo en este ámbito. Tehodoki se postula como el paradigma de la meditación pixelada, un viaje al nirvana que tú y tu Ds no olvidaréis jamás.

4- ACUPRESSURE TRAINER


Te duele la espalda, la cabeza o el dedo meñique? estás de suerte. Con Acupressure Trainer aprenderás el milenario arte de la acupuntura con cuatro garabatos de stylus. Los de casa te lo agradecerán.


Y hasta aquí esta primera toma de contacto con estos prometedores juegos. Espero que los hayan disfrutado.

Dentro de unos días, más.

2 comentarios:

Nelson dijo...

XDDDD

El juego de los caniches animadores es diox del lugar

El Miope Muñoz dijo...

AJAAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJJAAA. SACA LA ANIMADORA QUE HAY EN TIIIIIIIIIIII.