jueves, 20 de noviembre de 2008

No se trata de mí, se trata de todos


No pongan esas caras porque la respuesta es sí. Están ante la reproducción de un servidor vía avatar de la NXE. Actualización fácil, pensarán, y les doy un poco la razón, aunque vayamos por partes. Como todos saben y, si no, es que están un poco desenchufados del mundillo, ayer era el día "N" elegido por Microsoft para lanzar la gran actualización de otoño de Xbox live. Hoy, 33 años después de la muerte de "tito Franco", estos simpáticos muñecajos inundan la red, tanto en la propia plataforma del live como en foros y otros portales.

Un monigote, el mío, por ejemplo, que todo Mii que se precie estaría dispuesto a estrangular cual hijo bastardo que se lleva la herencia en forma de botín. Porque, ténganlo por seguro, la NXE con los avatares como estandarte principal, arrasará. Y lo hará con una idea creada y mimada por Nintendo, pero mal aprovechada dadas las limitaciones de su conexión online y el escaso provecho que se les ha sacado (wii sports y productos like this a un lado). En todo caso, una muestra más del saqueo recíproco de las grandes compañías, que en esta generación está llegando a cotas muy altas y que ha encontrado en la pérdida de exclusividades su mejor aliado. No es una crítica a Microsoft, Nintendo ni a nadie, puesto que son leyes de mercado y oportunidades que triunfan o no dependiendo de varios factores en los que no quiero entrar, pero ya me entienden

Creo haberlo comentado por aquí en numerosas ocasiones, pero lo repito. Xbox Live es un servicio de primera, y ahora esta elefantiásica actualización no hace más que engrosarlo con un impactante lavado de cara que se desliza intuitivamente por unos menús dignos de holograma. Lo que ya era una gran comunidad virtual, ahora se convertirá en un movimiento que traspasará los anales del hardcorismo y el casualismo para hacer de la experiencia de juego un proceso plenamente compartido en el que no habrá lugar para la exclusión. Un fenómeno que hace años que se prodiga por los chats, que se ha afincado en el messenger y que ahora está rebentando con el facebook.

Vendrán otras y mejores pero, desde ya, la NXE es una nueva forma de socialización, un paso adelante que juegos como Little Big Planet, en el caso de Sony, no hacen más que agrandar. Y yo que lo aplaudo, señores.

4 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAA. ¡Enorme! ¡Tendré que animarme con el Live ya!

salba dijo...

Este post sin tener cuenta Gold no vale... 8O

A mí me ha dejado un poco frío la actualización. Un lavado de cara, pero o todavía no he descubierto las opciones que están por venir o desde la presentación de Wii-revolution ya no tengo hype en las venas... por si acaso.

salba dijo...

Por cierto!

http://www.vandal.net/noticia/35840/nintendo-prepara-una-comunidad-online-para-wii/

Ryu_gon dijo...

Ahí me has pillado, Salba. De todas maneras, quiero matizar que NXE es un ejemplo más, no que tenga que ser la piedra filosofal en esta tendencia.

Lo importante es el progreso que se está dando en este ámbito.

Saludos!