domingo, 19 de octubre de 2008

Oye, que con la tontería hemos llegado a 1 AÑO DE VIDA!!!


Sí, buena gente, sí. El síllón del jugón celebra hoy su primer cumpleaños, aunque parece que fuera ayer cuando decidí crear este, repito por enésima vez, humilde blog sobre videojuegos y ocio electrónico, siempre con el fin de aportar matices personales y algunos no tan personales sobre este apasionante mundillo. Tal y como dije en la reciente entrada de los 100 posts, cuando empecé el blog nunca creí que iba a durar tanto. Ya sé que algunos más curtiditos en esto pensarán que realmente no hay que armar tanto jaleo por ello, pero para mí, una persona que se cansa relativamente rápido de las cosas, es un triunfito personal. Antes de El sillón, había tenido más de una experiencia en la blogoesfera, pero ninguna había llegado a buen puerto. Ya sea porque con el tiempo he madurado o simplemente porque la temática del blog me encanta, en esta ocasión sí que se ha presentado una continuidad más o menos regular que me ha permitido adaptar mi tiempo libre a hacer dos de las cosas que más me gustan: una, escbibir, y la otra, hacerlo sobre videojuegos.

En esta especie de post ñoñero y de execrable sentimentalismo les quiero dar las gracias a todos. A los que, de vez en cuando, se pasan por el blog a echar una ojeada y también a los que se han colado alguna vez por error, pero sobre todo a aquellos que me leen habitualmente. Que son pocos, lo sé, pero lo suficientemente grandes como para reclamar toda mi atención cuando, por ejemplo, aportan sus vastos conocimientos en comentarios y recomendaciones. Dentro de este círculo virtuoso, debo dar las gracias especialmente a Alvy Singer, grandísima persona y fenómeno bloguero que me animó a crear el blog y a compartir la experiencia de jugar con otros.

Lamentablemente, no les puedo hacer ningún regalo, ni prometerles que van a entrar en algún sorteo con suculento premio si rellenan X formulario, pero me basta con que se den por aludidos cuando les tilde de "fenómenos". Porque nunca se sabe lo suficiente y con sus aportaciones blogueras y no blogueras un servidor siempre aprende, y mucho.

Ya son más de las 12 de la noche. En realidad, la fecha de cumpleaños ya no es tal, puesto que en el momento de publicarse el post ya será día 20 y no 19 de octubre (la fecha indicada), pero me da absolutamente igual. De hecho, una de las grandezas de tener un blog es que puedes hacer lo que te dé la gana con él, y esto es lo que he aprendido durante este fugaz año. Para mí, un estudiante cualquiera de periodismo, esto abre un mundo de posibilidades que se aleja de los rancios canons de la siempre falsa objetividad que tanto nos venden en los medios de comunicación.

Por mi parte, esto es todo. Espero que dentro de un año les vuelva a citar para celebrar el segundo aniversario, aunque nunca se sabe. Las intenciones son muchas y muy positivas, pero a veces el trabajo incide proporcionalmente a la inversa y nos corta las alas y los planes. Sólo les puedo asegurar que por mí no será.

Y, bien, únicamente me queda animarlos a mejorar el blog. Si tienen propuestas, háganlas. Si quieren escribir sobre videojuegos, corran a hacerse un blog porque seguro que tienen cosas interesantes que decir. Y, finalmente, si tienen que criticar o cuestionar algo, también quiero que lo hagan. Que para eso estamos, para aprender rectificando.

Una vez más, gracias a todos!!!!!!

4 comentarios:

Sr. Forfy dijo...

¡Enhorabuena, figura!

No te puedes imaginar la ilusión que me hizo a mí cumplir un año de vida. Es una especie de barrera que parece que no tiene importancia pero que no muchos superan. Disfrútalo.

A mí me interesa mucho lo que haces. En estos tiempos en los que lo único que nos venden es humo, hacen falta opiniones independientes y además veo que tenemos gustos muy parecidos. Muy poquitas páginas web de videojuegos sigo y tú tienes algo que considero esencial: escribes con alma. Para noticiarios y lo-mismo-que-encuentras-en-cualquier-sitio, no, gracias.

¡Larga vida al sillón del jugón!

Gas Snake dijo...

¡¡Enhorabuena!!

Sigue con esto hasta que fundes tu propia revista, ¿ok?

Saludos!

p.d.: Bueno, si quieres puedes seguir con el blog, cuando tengas la revista... ¡Era un decir!

El Miope Muñoz dijo...

QUEREMOS LA EXCLUSIVA FIFA!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJA. Si esta ñoñería sirve para postear más, yo me pongo el azúcar de sombrero. Desde la universidad lo digo: ¡VIVA EL SILLÓN! Espero que dure mucho más de lo que imaginamos, y todavía más de lo imaginable. Y

Ryu_gon dijo...

En serio, muchísimas gracias a todos!