jueves, 9 de octubre de 2008

Dog Hunt

La mayoría recordaran uno de los títulos más simples pero viciantes del catálogo de NES que, mediante Nintendo Zapper, llenaron de tiros primigenios los mastodónticos televisores ochenteros. En efecto, Duck Hunt, al igual que Hoogan's Alley o Wild Gunman, ambos muy parecidos, ponía nuestra habilidad al gatillo en entredicho. El objetivo, como su nombre reza, no era otro que dar caza a los osados patos que cruzaban la pantalla a toda pastilla para probar nuestra puntería con la cañera pistola de luz de Nintendo.

Y, bueno, aunque los bichos acaparaban el protagonismo del juego, había un personajillo en el mísmo que todo el que lo haya jugado dudo que olvide jamás. Así es, una mosca cojonera en forma de patán pixelado aparecía de entre los arbustos para mofarse del jugador cuando éste erraba sus intentos de dar muerte a las aves. Nada más lejos de la realidad, ese viejo perruno simbolizaba el característico concepto de "reírse del jugador", que tan presente estaba en los juegos de la época.

Vaya por donde que el tiempo ha pasado. Ahora ya no disparamos con tímidas pistolas de luz, ahora los títulos cuentan con armas verdaderamente mortíferas, capaces de reventar, no un pato en movimiento, sino un centenar. Y si no que se lo digan al autor de este video, que no ha dudado en representar una moderna adaptación de Duck Hunt con el Jefe Maestro como principal protagonista.

Lo siento por el animal, pero su risa cual Patán Hanna-Barberiano no volverá a repetirse.

3 comentarios:

Jim J. Sloan dijo...

¡¡¡Que se joda el perro!!! Duck Hunt, no hi vaig jugar mai... jo vaig iniciarme en el món del videojoc amb la SNES... i ara la guardo com un tresor.

salba dijo...

Jo tenia un joc d'estranya procedència que portava dins seu el Duck Hunt i el Mario Bros, diria.

era un joc que a la seva època et tenia enganxat hores i hores i ara, en canvi, el Link's Crossbow training no dura ni mitja hora jugant-hi sol...

Ryu_gon dijo...

Salba, em sembla que hi havia algun pack de Nes que incloia el joc juntament amb el Mario Bros. Ha de ser aquest per força.

Salutacions!