jueves, 5 de junio de 2008

Hayabusha manda


Es una pena que en vísperas del lanzamiento de Ninja Gaiden II, la noticia más comentada sea la marcha de Tomonobu Itagaki de Tecmo. Un hecho que marcará sin lugar a dudas el devenir de la compañía, y seguro que para mal. Porque los hombres con talento siempre encuentran regazo, en su caso probablemente en la misma Microsoft, pero la compañía pierde a uno de sus pilares y al maestro del Team Ninja por excelencia.


Y ya que hablamos de Ninja Gaiden, ayer tuve la ocasión de probar la demo de la nueva entrega (cuando todos ya creíamos que no saldría). Pues bien, ésta nos da la oportunidad de recorrer un nivel entero, que nos presenta una Tokyo donde contrasta la oscuridad de la noche con las luces de colores que brotan de unos bellísimos templos como telón de fondo. Las imágenes y videos que circulaban por la red desde hace meses no mentían, NG II es una bomba jugable. Gráficamente no impresiona (mejoras sustanciales respecto a Sigma), no por lo menos como en el salto de Hayabusha a xbox, pero el conjunto se mueve sobre una fluidez que sólo puede ser catalogada de espectacular. En este punto, y como ya apuntaba todo el material mostrado, la sangre y el toque gore jugarán un papel fundamental, dando lugar a todo tipo de desmembramientos gestados a gran velocidad por un Ryu Hayabusha que, como siempre, se mueve a las mil maravillas. Mención especial a los finishers del personaje, con algunos resultados tan demoledores como cubrirte, rasgar la pierna de un enemigo, esperar que caiga al suelo y aprovechar para rebanarle la cabeza. Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Un detalle que me ha llamado la atención es que la demo está en el nivel de dificultad más bajo (senda del acólito) y tienes a disposición todas las armas y además mejoradas desde el inicio, hecho que permite acabar con los oponentes con suma facilidad (considerando siempre que es un NG y que es Tecmo, los reyes de la dificultad). Sobre las armas, decir que los efectos producidos son de un calado impresionante, con un surtido de combos y ataques de lo más variopinto, como era de esperar.

Cuando tenga el título completo entre mis manos y lo haya saboreado ya les comentaré ampliamente mi valoración. De momento, decir que la primera impresión apunta muy alto, tanto como para hacer temblar seriamente a Kratos.

3 comentarios:

sesi dijo...

Es de agradecer (al menos) ke la censura no afecte por igual a todo el catálogo videojueguístico... pq lo ke es yo, me entran ganas de jugar a este Ninja Gaiden solamente por ver sangre y cuerpos cercenados...

Y es ke al principio no le daba importancia, pero definitivamente me declaro INDIGNADO por la censura del No More Heroes... No se trata solo de censura visual, sino de censura de mensaje (o censura de TODO lo ke representa No More Heroes). Ké dudas existenciales pueden pueden surgir sobre un protagonista ke se dedica a aniikilar polígonos ke desaparecen sin dejar rastro? Penoso...

Un ejemplo de la mutilación ke ha sufrido el juego (ésta sí, censurable):

http://es.youtube.com/watch?v=uwL_kaLSKTE

Ryu_gon dijo...

Es una làstima que uno de los pocos juegos pajeros de Wii haya tenido que pasar por este "simpático" proceso.

Si te sirve de consuelo, te diré que igual NG II se ha librado de la censura porque Ryu ejecuta los movimientos a tal velocidad que los efectos no parecen ser como son.

De todas maneras, la carnicería está presente, sí.

Saludos!

Gas Snake dijo...

¿Cuándo se hará caso al puto clasificador de edades PEGI?