jueves, 26 de junio de 2008

Acerca del beta-chantaje

Comprar a cambio de testear. Esta es la política que siguen muchas compañías cuando deciden lanzar una beta con una exclusividad particular, hacerse con otro título a cambio. Personalmente, no es que me muera de ganas por realizar un combate Ryu VS Ken a lo old school y en Hd, que es lo único que ofrece la beta de Super Street Fighter II Turbo HD Remix , pero reconozco que sentía curiosidad por ver cuántos sprites añejos han dilapidado por el camino los muchachos de Capcom. Y ya que hablamos de esta gran compañía, decir que sabe muy bien lo que se hace porque es consciente de que Street Fighter aun hoy continúa siendo una perita en dulce y cualquier actualización de aquel viejo clásico que responde al nombre de Street Fighter II levanta ampollas con inusual facilidad. La moneda de pago para disfrutar de esta escueta beta plagada de bugs, hacerse con Wolf of the Battlefield: Commando 3. Otra creación de la compañía de calidad más que cuestionable que figura en PS Network y en Xbox Live.

Este es un simple ejemplo, ilustrado quizá por un ademán de indignación del que suscribe estas líneas, pero responde a un modelo que se está implantando y que terminará tarde o temprano con la clásica key de registro y apta para el sorteo de las betas. Hace apenas un año, sin ir más lejos, los usuarios que tuvieron la suerte de enfundarse el traje del jefe maestro en su beta multijugador online fueron los compradores de Crackdown. Un gran favor para la venta del título de Real Time Wolrd, pensarán. Nada más lejos de la realidad, en el fondo de la cuestión se encontraban Microsoft Game Studios y Bungie, ambas dispuestas a calentar los motores del hype 5 meses antes de que el juego llegara a las tiendas.

Y, de acuerdo, siempre podrán decir que en el caso de Street Fighter HD aparecerá una pertinente demo en el live o en el store de PS3 en su momento, sin embargo esto no borra estos testeos prematuros que nos llevan a comprar juegos con una nula relación y con doble moral para cumplir el objetivo de la compañía de turno. No caigan en ello, a no ser que de verdad quieran adquirir el juego independientemente de que con él se presente una golosina en forma de beta.

No hay comentarios: