jueves, 12 de junio de 2008

Cuando Wii se pone a pecar...

Pueden salir cosas realmente interesantes, como lo ha sido la última obra de Suda 51, No more heroes, cuya estética me vuelve loco. Un proyecto arriesgado si echamos una mirada al catálogo de Wii, más pendiente de la bonanza wiimote mediante para toda la familia que, quizás, del experimento que algunos esperábamos. No obstante, siempre hay compañías que se mojan y cuando los argumentos en forma de juegos las avalan es para frotarse las manos.


En éstas, la última lucidez del sector nace en el seno de la ya extinta Clover Studios, ahora reencarnada en integrantes de Sega Platinum Games tras su virtuosa labor como estudio independiente de Capcom, cuyo legado discurre entre la genialidad de Okami y la simpatía e irreverencia de Viewtiful Joe (juego del que hablaré otro día). Pues bien, la nueva criatura de Platinum Games-Clover, que se presenta bajo el nombre de Mad World, seguro que dará mucho que hablar por su ecléctico sentido de la violencia gráfica y el descaro en la presentación de la muerte explícita. El protagonista, una suerte de Hellboy y Marcus Fénix que también se abre paso con sierra mecánica en mano, funda una analogía con Gears of War que aquí no se limitará únicamente al uso de esta arma. Por el material mostrado hasta ahora, unas cuantas capturas y un trailer que deja los dientes largos, Mad World permitirá al jugador llevar a cabo muertes de lo más descacharrantes, como acabar con un enemigo mediante un cartel que reza “caution” clavándoselo en el ojo.


Si este enfoque de la violencia será un punto a favor (siempre y cuando la censura no haga acto de presencia), el diseño, completamente deudor de la Milleriana Sin City, promete ser rompedor y declarar así la guerra al colorido mundo que siempre ha caracterizado a Nintendo. Toda una declaración de intenciones de un juego cuya posible conversión a otras plataformas ya está en la mente de sus creadores. Visto lo visto, no es de extrañar.


2 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

Sí, la inspiración de Sin City es evidente, lo dicen en todas partes, lo admiten los creadores, que además dicen que este juego está destinado a los que disfrutan Tom y Jerry. O sea, que cuando salga, si todo sale bien, esto será el motivo por el que me compré Wii: para estudiar representaciones de la violencia (hablo de Estética) de lo más estimulantes.

Ryu_gon dijo...

Tranquilo, que todos los rumores apuntan a una posible conversión para PS3 y 360. Ahora bien, seguro que en este título los aportes del wiimote serán interesantes.

Saludos!