miércoles, 31 de octubre de 2007

Un héroe que nunca morirá



Con el reciente lanzamiento de juegos como Sega Rally, Virtua fighter 5 (primero en PS3 y ahora en 360) o Virtua Tennis 3, Sega continúa demostrando su valía como Third-Party, manteniendo intacta la calidad, entrega a entrega, de sus sagas más prestigiosas. Los que tuvimos en su momento alguna consola de Sega no podemos evitar echar una miradita repleta de nostalgia hacia un pasado que nunca volverá. Ecos, destellos, signos, imágenes y un sinfín de sensaciones inundan nuestras mentes mientras sostenemos, una vez más, los pads de Mega Drive, Sega Saturn o Dreamcast. Uno de estos sentimientos, lo evoca el personaje al que hoy quiero rendir homenaje, el gran Setaga Sanshiro.
De él se han dicho muchas cosas. Hay quienes lo consideran un símbolo freak del sector, pero hay otros que ven en su figura la personificación de una compañía, en este caso Sega, que ya en declive luchaba contra viento y marea por sobrevivir en el mercado.
La idea surgió en 1996, época en la que Sega Saturn recibía las continuas estocadas de una Playstation triunfal y emergente. Con la consola sumida en el fracaso absoluto y con el mercado europeo y americano perdidos, el departamento de publicidad de Sega se jugó el todo por el todo, creando una campaña publicitaria agresiva y directa como pocas, que fuera capaz de, por lo menos, salvar la situación de su consola en el país nipón. El protagonista de esta campaña no fue otro que Segata Sanshiro, un extravagante "héroe" con kimono que representaba la fuerza y el poder de Sega. El encargado de dar vida al personaje fue el actor japonés Hiroshi Fujioka y el nombre homenajeaba una película de Akira Kurosawa titulada "Sanshiro Sugata".

Sus anuncios pueden resultar graciosos y estúpidos para algunos, pero en ningún momento se puede negar la osadía y la apuesta bizarra de Sega para subsanar una crisis que, desgraciadamente, se consumó con Dreamcast en el mercado.Por hoy me despido con los vestigios de este superhéroe de baja estofa, que a día de hoy sigue presente en el corazón de muchos segatas.

Aquí va una pequeña muestra de la grandeza de este icono. Larga vida a Segata Sanshiro.

1 comentario:

Gas Snake dijo...

Oh, my God... ¡Menudo personajillo!