jueves, 18 de diciembre de 2008

La sexualidad de Voldo al descubierto

Los que hayan puesto alguna vez sus garras sobre la saga Soul Calibur o su olvidado, pero no menos bueno, predecesor en PSX, Soul Blade, sabrán que la saga de Namco alberga entre sus filas a un ser singular. Un tipo que, cuando está quieto, conserva el talante de un simpático engendro venido del inframundo, pero que, cuando se pone a luchar, se convierte automáticamente en uno de los referentes kitsch del videojuego contemporáneo. Saltos, volteretas, imposibles muestras de contorsionismo y todo un elenco de movimientos aparecen en pantalla para confirmarnos que Voldo no es un personaje más, sino la parodia del luchador llevada al extremo con un patetismo y una desvergüenza increíble. Si con sus movimientos no teníamos bastante, Voldo adopta una suerte de garras giratorias que nos evocan, irremediablemente, a uno de los pioneros en esto del beat'm up, nuestro compatriota Vega (quién no recuerda aquellos gritos de mujerona?)
Personalmente, les tengo que decir que soy devoto de Voldo porque, a parte de todo lo comentado, dispone de una cantidad de ataques, combos y golpes que lo definen como uno de los personajes más completos de la saga a nivel jugable.

Y ustedes se estarán preguntando a qué viene tanta charla sobre esta momia travestida. La respuesta la encontrarán en el video que les dejo, sin duda una muestra de savoir faire con el pad en las manos, y un claro indicativo de que los creadores han entendido completamente la idiosincrasia del personaje.

No me digan que no es la mejor coreografía reciente que se ha hecho sobre un tema musical de Michael Jackson, en este caso Smooth Criminal, en años.

4 comentarios:

megat dijo...

your blog very beautiful and more info ,make me excited. Congratulation!!.I come again

Jim J. Sloan dijo...

Sobre la sexualidad de Voldo... Al meter el vídeo con la musiquita del Maikel Yacson... estás llamando pedófilo a Voldo? A ver, que podría perfectamente serlo. Ya sabes, por las pintas y eso. En fin, que eso un personaje raro, pero aun no se le ha relacionado ningún caso. Esque si me dijeses que es cura, pues aún, pero así luchando.

Eh, pero que viva Maikel Yacson! xD

Ryu_gon dijo...

Es más el hecho de cómo Youtube ha introducido nuevas maneras de explotar un videojuego que lo de Voldo en sí.

Aunque, ya que lo mencionas, un poco pedófilo sí que parece, el chico.

Saludos!

salba dijo...

No querría saber la de horas que ha significado grabar eso... MADRE MÍA!!

Buenísimo. ESo sí, Voldo, como el borracho de DOA, o lo amas o lo odias. En este caso, yo lo odio. Maldita rata...