domingo, 28 de diciembre de 2008

La bomba del 2009


El Game of The Year del próximo año ya tiene un ganador anticipado. Después del éxito cosechado en crítica con la tercera parte de Fallout, Bethesda se ha puesto manos a la obra y ha fichado a uno de los personajes más carismáticos del pasado y presente siglo para protagonizar su nueva aventura. En efecto, Steven Seagal, el gran actor de cine "clásico" famoso por su adaptación a múltiples registros interpretativos, se convertirá en una nueva franquicia jugable que encontrará en los hardcoregamers su mercado potencial.

Bajo el título I'm a master, el juego será un RPG de corte occidental que nos pondrá en las carnes de Seagal desde su nacimiento hasta su madurez como actor. El juego gozará de la libertad más grande jamás vista en otro título de la industria (ríanse de GTA IV), y los programadores estiman que su duración será, aproximadamente, de unas 500 horas. Además de vivir la vida y convertirnos a la filosofía Segal, I'm a Master presentará un objetivo bien definido: acabar con Van Damme, Stallone y, por supuesto, con Chuck Norris, personajes que según el actor, han banalizado el cine de acción. Con este planteamiento, el juego ofrecerá un sistema de lucha más complejo y profundo que el visto en la saga Virtua Fighter, convirtiéndose así en la primera referencia de las artes marciales a nivel virtual.

Otro de los añadidos interesantes será el modo Thunderbox, en alusión al grupo de música que capitanea el actor (Steven Seagal and the Thunderbox). La idea es comercializar una guitarra junto al juego y acabar así con el reinado de Rock Band y Guitar Hero dentro de los simuladores musicales. Según fuentes próximas a este blog, Bethesda plantea lanzar una edición coleccionista que incluya las grandes obras del actor: Difícil de Matar, Por encima de la Ley, Alerta Máxima y En tierra peligrosa.

Muchos son los que en su día lloraron la cancelación de Steven Seagal: The videogame para SNES, allá por el 1994, pero al final la justicia divina se ha impuesto, y el título que nos ocupa llegará a todos los territorios con lanzamiento simultáneo y con traducción y doblaje a más de 200 lenguas. Por supuesto, será un título multiplataforma, que dispondrá de una versión especial para móviles.

Todavía es pronto para hacer valoraciones pero, viendo el material de partida, podemos estar ante el mejor videojuego de la historia.

Aquí les dejo un enlace donde podrán encontrar más información.

5 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

Su secuela, Steven Seagal Buscando Justicia, será mejor. En ella podremos movernos por todo el planeta para descubrir QUIEN cortó la coleta a Steven.

Ryu_gon dijo...

Yo creo que se la cortó él mismo para que Van Dmme no lo reconociera después del pique que se produjo en la casa de Miami de Stallone.

Si Van Damme lo llega a coger ese día, lo mata xd

sesi dijo...

Coñas aparte, ahora que se estilan los enfrentamientos entre pesos pesados del cine de terror a lo alien VS predator... para cuando un Seagal VS Van Damme VS Chuck Norris? XDD están dejando escapar un gran filón... XD

Nelson dijo...

Combates poderosos para el mundo. Creo que si alguna vez combaten Seagal, Stallone, Van Damme y Chuck Norris... el mundo dejaría de existir tal y como lo conocemos.

Gas Snake dijo...

Chuck Norris no se puede matar...