miércoles, 30 de julio de 2008

Mario le canta a Sonic

Seguro que muchos recuerdan aquel primerizo invento de Nintendo, Mario Paint, que salió para Snes con un ratón de serie que permitía crear melodías con los sonidos de nuestro fontanero favorito. Pues bien, el tiempo ha pasado y la bendición de los emuladores ha permitido que programas como Mario Paint Composer desaten, de nuevo, la fiebre por este simpático pentagrama. En youtube hay composiciones de lo más logradas, pero entre ellas me quedo con esta. Una viva representación de Mario bailando al sonido del Sonic Theme clásico.

6 comentarios:

sesi dijo...

De Mario Paint a Wii Music... Cómo ha cambiado esto de los videojuegos...

El otro día oí decir a un escritor de cuyo nombre no puedo acordarme: (y cito) "cuando los videojuegos logren sacarnos una lágrima estaremos delante de algo considerable cómo ARTE".

Y digo yo... la que llovió en su día con la muerte de Aeris... XD

Ryu_gon dijo...

Pues este hombre del que no te acuerdas no creo que vaya muy encaminado en lo que a definición de ARTE se refiere. Las emociones son muy subjetivas y hay juegos que pueden tocar la fibra a más de uno, pero dejar más bien frío a otros. Y no creo que por este motivo debamos considerarlos arte o no arte.

De hecho, y ya que sacas el eterno debate del videojuego como arte o no arte a colación, te diré que no creo en todas estas calificaciones. El arte tal y como lo conocemos figura en los museos o en las obras personales de muchos artistas, lo demás son medios de expresión que evientemente discurren paralelos al arte, pero no entran dentro de esta práctica.

Vamos, que hay ciertas obras en el mundo de los videojuagos (okami, LocoRoco o el mismo Mario) que podrían ser tildadas de arte, pero formalmente no lo son. En el futuro, ya veremos.

PD: I sí, Nintendo ya apuntaba maneras con MArio Paint, pero lo que antes aparecía como un periférico curioso e incluso entrañable, ahora se ha converido en un producto de masas (Wii Music o lo que sea).

Saludos!

sesi dijo...

No he mencionado lo de Aeris pq crea ke en cuanto algo te hace llorar es arte, sino pq al oírlo me acordé del eterno trauma de tanto "RPGero"... Y no pretendia plantear debate, tio XD

En mi opinión lo ke algunos se entozudecen en entender como "arte" es demasiado abstracto y... innecesario. Nunca me han gustado las clasificaciones.

Ejemplos hay muchos... Los primeros retablos cristianos no son más ke cómics divididos en viñetas ke pretendían dar lecciones al creyente (e incluso remitámonos a algo más antiguo: los jeroglíficos egípcios). Y el cómic ke se hace hoy en día no se considera arte pq... aún no ha envejecido? Esperemos ke iniciativas como la Wikipedia acaben con tanto elitismo, y con el desuso de eso llamado "arte".

Ryu_gon dijo...

Quién lloró con la muerte de Aeris?

Hace poco compré la tan comentada FFVII: Advent Children y pude observar cómo en el film se recurre constantemente a la mítica escena mediante flasback.

PD: yo no lloré pero reconozco que me dolió en el alma jeje.

Saludos!

sesi dijo...

No lloraste co la muerte de Aeris??? So insensible! XDD

Nah, yo tampoco derramé una lágrima... pero me pilló tardía esa escena, pq cuando jugué por primera vez al Final Fantqasy VII, a mi más tierna infancia, dejé de jugarlo antes de la susodicha muerte (no recuerdo si por atasco o vaguez), y no me lo pasé hasta mucho después. Supongo ke a ésas alturas otros títulos posteriores ya me habían hecho immune al derramamiento (de lágrimas). Pero sí, se ve ke en su día lloró to kiski

sesi dijo...

PD: un bodrio con todas las de la ley, Advent Children... Delicia visual Bahamut mediante y poco más. No compres, descarga XD