sábado, 23 de febrero de 2008

Pata Pata Patapon!

Normalmente comento que los juegos de PSP no me complacen demasiado, ya que muchos de ellos son simples ports de PS2 o bien pseudo nuevas entregas de las sagas más conocidas de la negra (Grand Theft Auto: Liberty City Stories, por ejemplo). No obstante, hay excepciones que sí me convencen, y LocoRoco es una de ellas. Con un diseño rompedor, fresco y arriesgado, el juego de Sony nos proponía sacar a unas "pompas" de goma de fases en forma de laberinto con unos fondos verdaderamente llamativos. Parecía que la magia portátil de Nintendo había irradiado a la, por aquel entonces, portátil negra de PSP (ahora ya cuenta con el modelo blanco, competencia directa de DS Lite..). Pues bien, cuando parecía que la virtuosidad de PSP quedaría anclada en el 2006, un nuevo juego ha conseguido despertar mi interés en la consola otra vez. Y eso que la línea del mismo no difiere demasiado de LocoRoco.

El juego de marras se llama Patapon y es una creación del polifacético artista Rollito. En él, deberemos guiar a una diminuta tribu de guerreros Patapon en su camino por recuperar su hogar, del cual fueron desterrados por los Zigoton. Para hacerlo, tan sólo necesitaremos los cuatro botones de la consola, con los que deberemos seguir el ritmo de los tambores de guerra que acompañan a los cánticos de estos originales seres. El motivo de tal concepto es que nosotros representamos al dios Kami, el Ser Supremo de los Patapon, al cual ellos veneran e imploran cuando emplean la "lucha armada". Así, junto a esta emulación de los 300 espartanos, deberemos ir atravesando fases, venciendo a tropas y a sus poderosas fieras con la finalidad de recuperar el territorio. Además, existen diversas clases de soldados Patapon, hecho que dota al juego de unas mayores posibilidades en la acción, que no será precisamente calmada pese al inocentón diseño del juego.

A todo esto hay que añadir un grafismo único y un ritmo de juego dinámico y adaptado perfectamente a la portátil, una de las principales fallas de algunos juegos de PSP al intentar llevar la jugabilidad del mando de PS2 a la cuadratura de PSP.

Todavía no le he hincado el diente, pero viéndolo ya se puede deducir que brilla con luz propia en un catálogo con algunas sombras (sobre todo para los poseedores de una PS2).

1 comentario:

sesi dijo...

XDDDDDDDDDDD

había leído algo sobre él, pero no lo había visto en movimiento... ke saken la BSO ya!!!!

PON PON PATA PON!!! XDD