martes, 21 de abril de 2009

Monstruo del pad

Lo de Daigo Umehara no tiene parangón. Una cosa es que seas el mejor luchador de Street Fighter del globo, y la otra que te pasees por el campeonato del mundo y ganes la final tan holgadamente, sin despeinarte. No sabemos a ciencia cierta si este muchacho es un hikikomori o no, pero lo que está claro es que a día de hoy no hay rival que pueda hacerle frente. Leo en Anaitgames que el famoso japonés acumula la aplastante cantidad de 130.000 puntos de batalla en SFIV, una cifra de escándalo teniendo en cuenta que el mejor luchador que un servidor se ha encontrado por el live “únicamente” tenía 6.000.

La final del campeonato del mundo de SFIV, celebrada en San Francisco el domingo pasado, puso de manifiesto que hay verdaderos world warriors esparcidos por el planeta, personas que mueven los dedos a velocidad de vértigo y que en un santiamén te podrían mandar a casa llorando. Son profesionales del juego de Capcom, un oficio que, oigan, parece ser que tiene futuro en estos tiempos de crisis. Como pueden observar en este video que seguramente ya habrán visionado, el último duelo enfrentó al ganador de E.U.A, Justin Wong (que había apaleado a un Honda en la final americana), y al todopoderoso Daigo. Nunca hubiera imaginado que se le pudiera sacar tanto jugo a Rufus, aunque de poco le sirvió a Wong su dominio del obeso luchador, ya que fue incapaz de ganarle un solo combate a Umehara.

La consolidación de Daigo como rey del Street Fighter ya es un hecho. Y ahora, a los que nos apasiona “seguir la senda del puño” y entrenar con este juegazo, sólo nos queda observar y aplaudir ante esta demostración de fuerza virtual.

9 comentarios:

sesi dijo...

Gracias a dios ganó Umehara (UMEHARA, hasta el nombre mola XD), porqué al chandal y la chulería de wong dan ganas de atizarles!

Aún así sigo con lo mío: para disfrutar ver luchar a los Ryu's del torneo... O_O (cagüen... donde están los Ken's??? xDD)

Nos vemos un día de estos y nos damos de hostias. ;)

Ubeinn dijo...

HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN SHORYUKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN HADOKEN K.O.!!

El SFIV a niveles "competitivos" me da grimilla. Creo que debo ser el único tipo del mundo que juega Sagat sin ser un cansino del Tiger Shot.

El Miope Muñoz dijo...

Una demostración más de lo ignoto de ciertas personas. El nombre mola, pero yo creo que su família tiene un diccionario para comunicarse con él. El DICCIONARIO UMEHARA. Seguro que lo llaman a comer con un pad.

salba dijo...

Creo que no era el campeonato del mundo, sino el campeonato de los USA con los invitados especiales: Daigo como dios, el campeón de japón (ese Dhalsim brutal) y el campeón de Korea (pongko, un Ryu más espectacular que Daigo a nivel técnico seguramente).

El Daigo vs Justin estará en alza dentro de unos meses, cuando Justin le haya pillado más el truco a Rufus (Daigo lleva toda la vida con Ryu). Aún así, Dios es Dios.

Ubeinn,

Spammear hadokens sirve para bastantes cosas. Primero zoneas bien el terreno, obligas al otro a atacar porque estás agobiando y de paso consigues ventaja chipeando vida o haciendo que se coman alguno incluso.

Sagat es un personaje de contra, si usas los proyectiles, obligas al otro a entrar en tu terreno, y entre las roundhouse (patadas fuertes), el rodillazo y demás es un personaje mortal.

Sesi,

Gran torneo! Ken no está ni entre los 8 primeros del top tier de más usados, como shoto Sagat y Ryu son superiores en facilidad a la hora de combear y se llevan más. Eso sí, siquieres ver un top busca vídeos de Edma (USA) y Dragon Boy (Japón). Son los dos mejores Kens que pululan por estos torneos entre maestros. El japo es simplemente brutal.

Ryu_gon dijo...

Salba, veo que ya empiezas a dominar la jerga a lo arcadiano. Pronto no habrá ken-dios que te pueda derribar.

PD: A ver si entre hoy y mañana me meto en el G2 y nos damos de tortas en algún torneo :)

salba dijo...

Todo se pega, menos los combos infinitos xD

Ayer gané con casi un perfect a RickyTTT en un torneo, pero por lo que deducí, estaba jugando con un pie para controlar stick y botones.

Luego me jodió dos semifinales que tenía con miles de puntos. Ahí ya era él.

queda pendiente una sesión de cancels offline para dar el salto :D

sesi dijo...

Ya sé hacer cancels!!! Lo malo es que solo hago eso: CANCELS. Cancelo y me quedo tan ancho, no sé encadenar con nada. XDDD Eso sí, me chupo los hadoukens que haga falta.

Y no me mientas Salba, perdí vilmente contra alguien a quién debía haberme pulido tan solo con cross-ups... XDD Esta vida es una mierdaaaaaa XD

Nos vemos el mes que viene (si estoy al nivel, claro) ;)

Ale, a chipear! XD

Ubeinn dijo...

Y el Street Fighter se juega así:

Uno, pokeo bajo
Dos, el crossup
Tres, te hago un cancel
Cuatro, focus attack

CHIPEA CHIPEA

Ryu_gon dijo...

Sesi, demasiadas horas muertas tienes tu!!!