jueves, 5 de marzo de 2009

Street Fighter IV no será el último...


Beat'm up que se venga para casa este año. Sí, les iba a hablar de que por fin se ha anunciado oficialmente The Beatles:Rock Band, pero las 2d están golpeando demasiado fuerte para que los acordes de la banda de Liverpool se impongan al sprite en HD. Ayer leía en Anaitgames que KOF XII saldrá para PS3 y Xbox 360 en julio, una noticia fantástica que, unida al baño de mamporros que me estoy dando con Street Fighter IV, puede hacer de este año 2009 la reivindicación más bonita y plausible de las dos dimensiones en el género de la lucha. Por desgracia, en esta ocasión el plantel no contará con la presencia de la siempre despampanante Mai Shiranui aunque, visto lo visto, el juego merecerá la pena sí o sí.

El otro plato fuerte veraniego, esta vez en el país nipón, será lo nuevo de Arc System Works, creadores de los grandes Guilty Gear. Blazblue: Calamity Trigger, heredero oficial de la mítica saga, promete traer fantásticos combos con un único pero, y es que sólo contará con 10 personajes seleccionables.

Y, ya que estamos en esto de las 2d, aprovecho para recomendar la visita obligatoria al nuevo blog del sabio John Tones, Hadouken!, donde podrán encontrar, entre otras cosas, posts dedicados a matamarcianos con base espermatozoide.

8 comentarios:

salba dijo...

Pues alternaremos mamporros, porque SFIV y KOF XII son los dos títulos que tenía en mente para cerrar mis compras en el género de la lucha :D

Ubeinn dijo...

En mi humilde opinión, aunque la serie Guilty Gear empezara con muy buen pie con los dos primeros títulos, es el estandarte de la "barroquización" de los juegos de lucha. Si habeis jugado a algún juego de la serie estareis de acuerdo conmigo en que hace falta un doctorado para jugar a un nivel medio-alto en esos juegos.

Blazblue promete ser otro de esos juegos estéticamente preciosos pero que necesitan 18 horas de aprendizaje solo para hacer los especiales de tu personaje -porque olvídate de jugar bien con más de uno- medio bien y hacer los roman cancels, saber para qué sirve cada una de las 15 barras de energía que tienes y acordarte de para qué sirve el botón ese que hace un golpe raro que no hace daño pero hace que en el fondo de la pantalla pasen chispitas rojas a toda velocidad.

Desde aquí, un grito en defensa de juegos más "simples" pero que no por ser menos complejos son menos profundos: la serie "The Last Blade", nuestro querido KOF hasta cierto punto, y la estrella del último mes, SFIV.

Resumiendo, que yo me espero al KOF XII. Y al Wanted: Weapons of Fate, que he jugado la demo esta noche y tiene una pinta genial.

sesi dijo...

Ayer (al fin) prové en profundidad SFIV (eso sí, en 360). Y me siento viejo (hay combos y counters!), pero también rejuvenecido, porqué aún sin dominarlos era capaz de ganar alguna partida asertando shoryukens y patadas bajas en momentos oportunos. Ahora entiendo como se sentía Gokuh ante cada nuevo oponente! XD

PD: Wanted en descarga. Ya os contaré, frikis.

salba dijo...

Ubeinn,

Totalmente deacuerdo.

De hecho la grandeza de Street Fighter IV es que viene gente a tu casa y sabe hacer un hadoken, incluso algún shoryuken. El control es sencillo (crucetas aparte) y conocido por todos.

SFIV destaca por ser un juego de lucha sencillo de ejecutar pero complejo de dominar al 100%. Focus Attack, cancels, counters en agarres, ataques EX, combos inverosímiles...

Todo esto queda en manos de quienes quieran jugar horas y horas. Pero no deja el juego al alcance de unos pocos porque la base es sencilla.

Ryu_gon dijo...

Ubeinn, en eso te doy la razón. Hace ya muchos años jugué a la versión de PSX y, además de ser muy frenético, me pareció también muy exigente. Según cómo, la exigencia no es un tema que me preocupe en exceso pero, claro, cuando tienes a referentes de más nivel y a un plano más accesible jugablemente es normal que la saga no haya acabado de penetrar con éxito en el sector.

Salba, opino lo mismo respecto a SFIV. Cuando pueda haré un comentrio pero tú ya sabes de buena mano que ahora mismo no hay disco que le quite el trono en mi 360.

Y Sesi, por favor, deja de gorrear y cómpratelo ya, hombre!

Saludos!

Ubeinn dijo...

Eso eso, quedada en casa de Sesi para atoñinarnos YA

salba dijo...

Ahora sólo falta que encientas un poco más a la blanquita.... que si no vas a descolgarte del todo..

whahahaha

:D

sesi dijo...

"Eso eso, quedada en casa de Sesi para atoñinarnos YA"

Cuando queráis. ;)