jueves, 17 de abril de 2008

A vueltas con Sadness

De entre todos los títulos que se anunciaron para Wii durante su presentación, el más llamativo a la par que enigmático fue este proyecto de Nibris Entertainment titulado, llanamente, Sadness. Un juego que, a priori, se erigía en el papel de representar la cara "adulta" de la nueva máquina de Nintendo. Una faceta que pareció fenecer junto a Game Cube, cuyos ecos Eternal Darknessianos todavía claman por un videojuego que no consista en agitar el Wiimote mientras personajes súpercute desfilan graciosamente ante nosotros. Dejando los prejuicios sobre el catálogo de Wi de banda (a excepción de los siempre degustados First Party), Sadness me despertó curiosidad por su supuesta estética fotorrealista en blanco y negro ( quién se digna en estos momentos de bonanza policromada a sacarle los colores a su TV HD de perfecta nitidez y vasto fulgor?) y una protagonista presa de la esquizofrenia postraumática que aparentemente será el epicentro de Sadness.

Pues bien, durante un año y medio aproximadamente, no hemos sabido nada acerca del dichoso título, y no porque Nibris lo haya llevado con secretismo, sino porque ya figuraba entre los juegos cancelados de Wii, que todavía es más grave. Milagrosamente, para los usuarios de Wii que busquen algo más que darle al Wiisports y revisar los Marios, que son muy buenos pero poco innovadores, Nibris ha anunciado recientemente que el juego sigue en desarrollo y que llegará al mercado en el próximo 2009. De esta manera, Sadness, que estará ambientado en Ucrania antes de la Primera Guerra Mundial y que, repito, tendrá a una "esquizo" por protagonista, saldrá finalmente en Wii para revolucionar el terror psicológico. Otra cosa es que triunfe, pero eso ya no se lo pedimos a un juego como este, y menos en dicha plataforma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Juanma Sincriterio dijo...

Gran noticia, si algo necesita la wii es algo que se salga de la rutina de "party games" habitual de nintendo.

Un placer enorme lo de esta tarde, caballero, ya nos iremos encontrando.

Un abrazo!

El Miope Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Miope Muñoz dijo...

Psst, el comentario suprimido es mío, jejeje.

Da que pensar que Nintendo haya pasado de hacer juegos universales a regresar a un debate que en esta Next-Gen en mi opinión se esta abriendo mucho debate. Porque de juegos complejos, de momentos pocos.

Hay grandes pruebas a la inteligencia y una de ellas es BioShock, que juego con honra y apasionamiento. Pero Bioshock es una anomalía. Está Portal. Pero todo lo hecho en Half Life es una anomalía. Está Eternal Sonata, curiosamente una anomalía en su género.

A diferencia de años anteriores esta industria ya tiene muy claro no la edad, sino el tipo de producto. Demasiado claro. Esta ya es una industria comparable a la de Hollywood, solo que aún no ha alcanzado ese cénit de bajo mínimos de calidad ni de ventajas. En todo caso GTA IV en el mejor de los casos, y ganas tengo de jugarlo, será un juego divertidísimo. En GTA IV esperamos la anomalía de Vice City. Pero no. Y no creo que esto tenga mucho que ver con la seriedad, que eso es algo que afecta al tono y que puede ser una impostura cuando el argumento es rídiculo. En ese sentido aplaudo las gotas de ironía en los juegos, pero a lo que iba. ¿Al margen de la evidente comercialización de Wii, son los otros juegos tan para tirar cohetes? ¿De verdad hay en la industria, no en el xbox live, tanto por llegar más allá del hype? No parece tan claro.