martes, 22 de abril de 2008

Una de cal y otra de arena

Hay videojuegos que son reconocidos por elementos idiosincrásicos que los definen. Los de Mortal Kombat, no les quepa duda, han sido desde antaño la visión de la violencia explícita por medio de un muestrario sanguíneo próximo al visto en el gore de serie b asiático y los famosos fatalities, la salsa de la saga. Porque, no nos engañemos, el combate en Mortal Kombat es una mera falacia, ideada para llegar al festival de vísceras y sangre que nace de estos deliciosos "finish him" que tantos buenos ratos nos han hecho pasar.

Del nuevo Mortal Kombat para la "present gen" se habían comentado muchas cosas. Entre ellas, que posiblemente el juego correría sobre el Unreal Engine 3, dando lugar a un espectacular apartado gráfico a la altura de los máximos exponentes del género. Otro de los rumores, menos comentado, era la creación de un posible crossover entre los personajes de la saga y los de otro universo a definir. De hecho, no es ningún secreto que Ed Boon, el creador de Liu kang y compañía, lleva años intentando enfrentar a sus personajes contra Ryu o Jin Kazama, puesto que él se considera un gran amante del buen beat em up y la mezcla de estos mundos podría fructificar en un producto interesante. Las recalcitrantes negativas a lo largo de los años han derivado en que, finalmente, Ed Boon haya aceptado una colaboración con DC Comics para llevar, nada más ni nada menos, que los superhéroes de la marca a los maquiavélicos rinks de Midway. Una propuesta interesantísima, no tanto para el marvelita como para el fan de Batman, que hubiera podido acabar en un juego muy decente, pero que, almenos para mí, ya ha perdido todas las credenciales que pueda mostrar. Y es que habrá sangre, sí, pero en menos cantidad y más real, rebajando los niveles de saturación presentes en todo el juego. Lo que no aparecerá serán, y ahora agárrense, los míticos fatalities, desterrados por unos final attacks que según comentan serán espectaculares. Más espectaculares que Sub-zero arrancando de cuajo una médula espinal? lo dudo mucho. En todo caso, he aquí un ejemplo más de pérdida de valores propios por intereses ajenos (DC Comics quiere que el juego esté calificado a (+13), cuando debería ser only for (+18). Una pena.

6 comentarios:

Gas Snake dijo...

No puedo esperar a ver Johny Cage rebanar la testa a Robin... jujuj

El Miope Muñoz dijo...

MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA.

El Miope Muñoz dijo...

Conceptualmente, AL MENOS.

Gas Snake dijo...

Me había saltado la parte del no-fatalitie... Qué huevada.

El Miope Muñoz dijo...

Da igual. ¿Han visto el trailer? Admitámoslo: Batman nunca iba a sacar corazones, no si Frank Miller no lo firma, señores.

ACASO IMPORTA? Este va a ser el juego del otoño.

Ryu_gon dijo...

Dudo que sea el juego del otoño estando Gears of War 2 por el medio. Repito que a mi, personalmente, el tema de la censura en un Mortal Kombat me parece un crimen, aunque DC participe en el proyecto.

Aunque sí es cierto que este aire oscuro del trailer le hace subir unos cuantos enteros.

De todas maneras, no es el mejor año para sacar un Mortal Kombat viendo la que se avecina en cuanto a beat'm ups (SC IV, SF IV...)

Saludos!