Después de unos cuantos días, reanudo la sección con un título de los 16 bits que muchos recordarán, no por su calidad, sino por esta portada tan inapropiada. Phalanx era un shooter de corte futurista que fue lanzado en 1991 para Snes y, posteriormente, para Game Boy Advance que daba al jugador la posibilidad de salvar el planeta Delia IV, colonizado por los humanos, de una invasión alienígena. A través de 8 niveles, Phalanx presentava un dinámico nivel de juego sostenido por el clásico scroll horizontal y reforzado por las siempre obligadas mejoras de armas.
Dejando su planteamiento a un lado, a día de hoy el juego todavía resalta por esta carátula, cuyo protagonista, un simpático abuelete que sostiene un banjo cual yanki sureño, responde a una incongruencia que le ha valido para figurar entre las peores box covers de la historia del videojuego. Argumentos no le faltan para serla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Aquí te dejo el link de una carátula nociva que he encontrado en Anait.
http://www.anaitgames.com/wp-content/akid.jpg
¡Hasta pronto!
Sí, ciertamente lo es. El problema es que pertenece a un título tan emblemático como Alex Kidd in Miracle World. Y, moralmente, no me veo en pos de ridiculizar a esta obra por su carátula.
Tranquilo, gas, que en Master System hay muchas otras perlas a tener en cuenta en esta sección.
Gracias, de todas formas!
Alex Kidd fue mi primer juego... yo tampoco osaría criticarlo... Sería como arrancarme un pulgar.
Publicar un comentario